Los recuerdos se convierten en los dobleces de la cotidianidad que, en orden, construyen ese barco de papel que sirve para navegar por la vida. Movimientos de danza contemporánea, técnicas de contacto, acondicionamiento físico y Qi Gong lo transportarán, con los pasos de Momentum, a Esto no está en el mar. Vea el estreno, el miércoles a las 20:00 en el Teatro Dick Smith, del Instituto Guatemalteco Americano, ruta 1, 4-05, zona 4. Admisión Q50.
Creación
Durante una hora, la danza de Momentum muestra las peculiaridades de la vida en Esto no está en el mar. La pieza es el resultado de meses de trabajo, en los que la experimentación y búsqueda coreográfica se inspiró en sucesos diarios. “Esta representación ahonda en la magia que envuelve lo cotidiano, y que muchas veces no somos capaces de ver”, manifestó Sabrina Castillo Galluser, fundadora y directora de la compañía, y autora de la obra.
Sintonía corporal
Con vestuario de Alessandra Zamora, luces de Renato Osoy y música de Edith Piaf y LCD Soundsystem, en la coreografía se integran Andrea Ayala, Sofía Barrios, Brayan Córdova y José Carlos López y Jeffrey Ortega. Castillo Galluser aseguró que con este trabajo los bailarines afinan el sentido propioceptivo, para apreciar claramente las sensaciones: “El público se sintoniza con ellos, y puede entonces notar esa magia en su cuerpo”.
Reflexión
Esto no está en el mar recrea un mundo claro, con cohesión y respiro individual. La coreógrafa expresó que su deber es poner un lente de aumento a la realidad; es decir, hacer visible lo invisible. “El arte crea un espacio que es necesario incorporar en la sociedad”, concluyó.
Funciones
Esto no está en el mar estará en cartelera los miércoles, jueves y viernes, hasta el 16 de junio.