El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se impuso ayer en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, por delante del líder del Mundial, el español Maverick Viñales (Yamaha), quien reforzó su posición en la general.
Dovizioso fue el más rápido en un pulso final entre 4 hombres, en el que también estaban otros 2 italianos, Danilo Petruccu (Ducati Pramac), tercero, y Valentino Rossi (Yamaha), cuarto, pese a estar todavía con dolores por el accidente de motocrós que sufrió la semana pasada y que le provocó un ligero traumatismo abdominal y torácico.
“Quería conseguir esta victoria. Es un sueño que se hace realidad”, se entusiasmó Dovi, que nunca había logrado ganar en la carrera italiana.
Viñales quedó a 1 segundo y 281 milésimas, mientras que Petrucci entró a 2 segundos y 334 milésimas y Rossi a 3 segundos y 685 milésimas.
El vigente campeón mundial, el español Marc Márquez (Honda), apenas pudo ser sexto, a 5.888 segundos del ganador.
En la clasificación del Mundial, Viñales continúa líder, ahora con 105 puntos. Dovizioso (79) se coloca segundo, en detrimento del español Dani Pedrosa (Honda), quien había empezado en esa posición, pero tuvo que abandonar por un accidente con el británico Cal Crutchlow.