Al menos un período más estará al frente de la Liga Nacional de Futbol Alfonso Cruz Berganza, quien fue reelecto ayer en los comicios de ligas que se celebraron desde las 8:00 en las instalaciones de la Federación Nacional de esa disciplina.
Berganza, quien superó a la planilla opositora encabezada por Irasema Meléndez, de Cobán Imperial, con 7 votos a favor y 5 en contra, asumirá su mandato en conjunto con Jaime Sánchez, secretario; Héctor Escobedo, tesorero, y Rony de León, vocal 1.
A pesar de que el directivo en ningún momento expuso su plan de trabajo, aduciendo que después de 9 años al frente “no tengo por qué presentarlo”, estará en la silla máxima de la Liga local hasta el 7 de diciembre de 2019, mientras que los vocales lo harán hasta el 2 de diciembre de este año.
“No me lo esperaba, pero estoy contento. No tenía la intención de participar, pero lo hice porque varios presidentes de clubes de la Liga me invitaron. El apoyo fue muy solidario. Dije que esto iba a costar, porque la otra planilla representa a Gerardo Paiz, el candidato más fuerte para llegar a la Federación Nacional de Futbol”, dijo.
Al conocer el veredicto, Rafael Arriaga, vocal 1 en la planilla de Meléndez, protestó con el argumento de que la inscripción de su contendiente había violentado las normas, puesto que este no representa a ninguno de los 12 equipos que militan en la máxima categoría del balompié nacional, por lo que hoy apelará la resolución ante la Comisión de Normalización.
También las de ascenso
En la Liga de Primera División, el elegido fue Humberto Ávila, quien venció (10-9) a Carlos Véliz y suplirá a Marco Fion, quien presidía la instancia desde 2014.
Por su parte, Víctor Castillo, que ganó 38-14, será el presidente de la Tercera División, y Héctor Aragón, sin oposición, comandará la Liga de Futsal.
La Liga Femenina fue obtenida por Mirna de Herrarte.