A 70 años de prisión fue condenado Edwin Vanegas Castañeda, a quien el Tribunal de Femicidio encontró culpable del secuestro y el asesinato de una niña de 10 años, en septiembre de 2014.
De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho ocurrió en la Escuela Oficial para Niñas Número 61, República de Italia, en Chinautla, donde estudiaba la menor, a quien el individuo interceptó y encerró en una bodega, aprovechándose de su cargo de conserje del establecimiento.
Las pesquisas determinaron que la pequeña intentó huir, por lo que Vanegas la golpeó de forma repetida, hasta ocasionarle la muerte.
Pese a esto, el victimario se comunicó con los padres y les exigió Q100 mil para dejarla en libertad, pero estos denunciaron el hecho, lo cual propició que se hicieran las investigaciones correspondientes, que finalizaron con el hallazgo del cadáver de la niña sepultado en un sector del terreno que ocupa el centro educativo.
En junio de 2015, Debia Patricia Pensamiento Hernández, pareja del sujeto, fue sentenciada a 65 años de cárcel, puesto que se comprobó su participación en el suceso.