Con una serie de reuniones, el gobernador recién juramentado de Sacatepéquez, Renato Marroquín, retomó la semana pasada las acciones que se implementan para mejorar la seguridad en este departamento.
El funcionario recibió la visita del coronel de Infantería Mario Francisco Quill y el sargento Mario Neftalí Cojolón, quienes informaron sobre las labores de apoyo en el resguardo de la ciudadanía en el lugar.
Asimismo, sostuvo un encuentro con las autoridades de la Comisaría 74 y la División de Seguridad Turística (Disetur), de la Policía Nacional Civil (PNC), a petición de la Alcaldía Auxiliar y vecinos de la comunidad Santa Ana, Antigua Guatemala.
El gobernador también se reunió con Óscar Flores, vicepresidente de la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios; Renato Tinoco, de la iniciativa STC, y Giordany de León pastor de la iglesia el Camino.
Estos delegados manifestaron que apoyan la seguridad turística y ciudadana, y reconocieron la necesidad de que la Policía reciba capacitaciones constantes para mejorar su desempeño, por lo que darán ese apoyo a los agentes destacados en la Ciudad Colonial.
El representante del Ejecutivo también sesionó con la Asociación de Antigüeños Responsables, cuyos directivos expusieron el Plan de Prevención 80-20 que pretende combatir y prevenir las extorsiones.