El rescate de 22 adolescentes que supuestamente eran explotadas laboralmente y la captura de 8 adultos fue el resultado de un operativo desarrollado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación (PGN), en distintas zonas de la capital.
De acuerdo con el ente investigador, las menores, integrantes de familias de escasos recursos y originarias de distintos departamentos, fueron traídas a la ciudad con la promesa de obtener un empleo digno y bien remunerado, pero al llegar a su destino eran obligadas a trabajar en tortillerías y abarroterías a cargo de los implicados, en horario de 5:30 a 23:00.
Además, se constató que vivían en condiciones de hacinamiento y no eran alimentadas adecuadamente, entre otros vejámenes, por lo cual quedaron bajo el resguardo de la PGN.
Detalle
El comunicador de la PNC, Jorge Aguilar, indicó que 7 de los arrestados, incluyendo 2 mujeres, fueron descubiertos en delito flagrante de trata de personas, mientras que a otro se le aprehendió por orden judicial, pues se le sindica de empleo de menores en actividades lesivas para su integridad y dignidad.
Según informó la entidad, se indagará si abusaban sexualmente de las jóvenes.