Guatemala, por medio del canciller Carlos Raúl Morales, fue elegida para presidir la 29 Reunión de Consultas de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el conflicto en Venezuela, durante una reunión que se realizó en Washington, Estados Unidos.
El respeto a los derechos humanos y una solución mediante el diálogo fueron aspectos que los diplomáticos remarcaron ante la situación de la nación sudamericana.
La representante de Argentina, Susana Malcorra, instó al Gobierno venezolano a que haga posible la llegada de ayuda para paliar la crisis de desabastecimiento, tanto de medicinas como de alimentos.
Canadá está dispuesta a colaborar con los desafíos políticos y sociales de los venezolanos, y las garantías ciudadanas deben ser los distintivos del hemisferio, expuso la emisaria de la referida
nación, Jennifer Loten.
La postura de Guatemala es la de solidaridad con el pueblo, la de respetar la no intervención y que la mediación debe ser el método para encontrar una salida pacífica a la conflictividad, refirió Morales ayer en una entrevista con Fernando del Rincón de la cadena de noticias CNN.