La Fiscalía brasileña comenzará a entregar hoy a Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela las evidencias sobre sobornos pagados por la constructora Odebrecht, pero exigirá que la documentación se mantenga bajo sigilo hasta nueva orden.
“El 1 de junio vence el plazo de sigilo internacional previsto en la cláusula contractual del Caso Odebrecht y podremos entregar las pruebas que tenemos y que nos han pedido los fiscales de otras naciones”, informó un vocero de la Procuraduría General de la República de Brasil.
La fuente agregó que hasta ahora se han presentado 22 solicitudes de documentos y testimonios de ejecutivos de la compañía.
De acuerdo con el portavoz de la Fiscalía brasileña, con excepción de República Dominicana, que ya recibió la información requerida gracias a que llegó a un acuerdo de cooperación con la constructora, los otros territorios comenzarán a recibir las pruebas este día.
Brasil podrá presentar los archivos en las embajadas, como lo hizo con República Dominicana; entregarlas directamente a los fiscales que sean enviados a Brasilia, como planea Argentina, o enviar la documentación por correo.