Acusados de casos especiales de estafa, hurto agravado, manipulación de información y uso público de nombre supuesto, ayer fueron detenidos 4 extrabajadores de una compañía aseguradora que habrían sustraído Q480 mil de esa entidad.
Las aprehensiones fueron el resultado de un operativo implementado por la Subdirección General de Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil, en coordinación con el Ministerio Público (MP), en las zonas 6, 12 y 21 de la capital, así como en Villa Nueva.
De acuerdo con el ente pesquisidor, el hecho se descubrió cuando se le dio seguimiento a una denuncia por supuestos trámites anómalos de tarjetas de crédito por parte de uno de los implicados, utilizando la identidad de otra persona, a quien le habría ocasionado un daño patrimonial de Q50 mil.
El diputado Jean Paul Briere, integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor y el Usuario, del Congreso, aplaudió estas acciones, por considerar que deben perseguirse los actos que atentan contra los bienes de los guatemaltecos, y lamentó que en estos se vea involucrado personal de empresas dedicadas a las finanzas.