La semana pasada se lanzó la campaña Mamá Segura, Bebé Seguro de Zika, en Masagua, Escuintla, con la cual se busca, mediante información general, reducir la transmisión del virus referido, sus consecuencias en los pacientes y los efectos negativos en el feto durante el embarazo.
Con la medida se pretende prevenir el mal, por medio de protocolos sanitarios comunitarios, familiares e individuales, según las autoridades de Salud, quienes hicieron un llamado para que la población atienda las recomendaciones que se emitan.
Durante el lanzamiento de la iniciativa participó la gobernadora Aura Palala y el alcalde Israel Castillo, autoridades del área y distrito de la cartera referida.
Palala llamó a la población escuintleca a ser responsables al momento de planificar un embarazo y prevenir para evitar enfermedades vectoriales, tales como el dengue, Chicunguña y zika.
La campaña está dirigida principalmente a embarazadas y su pareja, así como a mujeres en edad reproductiva. Cuenta con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, las entidades Pasmo, PSI y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.