Ayer, Miguel Herrera se convirtió de nuevo en el director técnico del América, con la promesa de hacer de las águilas el equipo más laureado del futbol mexicano.
“Vengo con el ánimo de volver a ser campeón y no una vez, sino muchas”, aseguró durante una rueda de prensa sobre el conjunto azulcrema, que dirigió entre 2012 y 2013 y con el que ganó el torneo Clausura 2013.
“Este equipo tiene que jugar como a mí me gusta”, señaló el Piojo, conocido por su estilo ofensivo. Por ello, se propuso “que este América sea ganador, que dé espectáculo y le regrese a la afición la alegría”.
El retorno de Herrera al nido de las águilas se da apenas dos días después de que el Guadalajara, su rival más acérrimo, se consagrara campeón del torneo Clausura 2017.
Las chivas obtuvieron el domingo su duodécima liga e igualaron a las águilas como el conjunto más laureado del balompié azteca. No obstante, Herrera prometió quebrar esta igualdad.
“Cuando yo llegué la otra vez (para el Clausura 2012) estábamos abajo (10 títulos). Ahora la obligación es volverlos a superar, volver a ser el equipo con más títulos de liga en el futbol mexicano”, explicó.
Herrera, de 49 años, retorna al equipo después de 3 torneos con el Tijuana, equipo al que hizo líder general en el Apertura 2016 y el Clausura 2017.