La plástica latinoamericana, sus colores y formas cobran vida una vez más en Juannio. Para la 53 edición de esta muestra, el Museo Ixchel del Traje Indígena, 6a. calle final Universidad Francisco Marroquín, zona 10, abre su espacio a no menos de un centenar de obras. Visítela de mañana al 24 de junio, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y sábados de 9:00 a 13:00. Costo: adultos Q35 y niños Q10.
Plataforma
En esta edición Juannio presenta 137 piezas, que incluyen pintura, escultura, videoarte, objetos intervenidos y fotografía. De estas, 32 salieron del certamen que el pasado marzo premió a Antonio Pichillá, Andrea Monroy y Manuel Chavajay. “Somos una plataforma para artistas emergentes, en la que brindamos la oportunidad de exponer las obras ante los ojos de personalidades importantes, como el jurado calificador, coleccionistas y amantes del arte. Al mismo tiempo, estos tienen una ventana a lo que sucede en la escena actual”, manifestó Silvia Obiols de Tres, directora de la actividad.
Obras invitadas
El resto de creaciones provienen de invitaciones a los propios artistas o galerías. “Siempre hay piezas de autores que han apoyado la exposición a lo largo de su historia, como Ramón Ávila o Rodolfo Abularach. También artífices contemporáneos como Sandra Monterroso y Ángel Poyón, o los internacionales Gabriel de la Mora y Lilian Porter”, destacó Obiols.
Subasta
Nacido en 1964, el objetivo principal de Juannio es recaudar fondos para el Instituto Neurológico de Guatemala, mediante el arte y la cultura. Por eso, al concurso y exposición se añade la subasta. Para participar en ella, ingrese en juannio.org o escriba a [email protected].