En el cuarto intento para desarrollar la audiencia, Salvador González, alias Eco, pudo rendir su declaración, en calidad de prueba anticipada, en el caso Cooptación del Estado, lo que le permitirá ser colaborador eficaz.
El detenido explicó que la exvicemandataria Roxana Baldetti adquirió 5 sociedades del presidente del Colegio de Abogados de Panamá, a quien identificó como doctor Álvarez, y agregó que se le pagó a Mario Contreras, auditor de la exfuncionaria, por la contratación de representantes para las sociedad, a quienes se les dio US $300 (Q2 mil 250) a cada uno.
En la diligencia, González mencionó que un banco otorgó un préstamo por Q21 millones a la exgobernante, para inversiones de ella; de esa suma, Q7 millones fueron para gastos personales.
Otro de los aspectos que detalló el testigo fue que la exvicepresidenta tenía una cuenta identificada como anticipos por liquidar, para viajes familiares y pagos de tarjetas. A la vez, el declarante agregó que las estrategias de las empresas del exjefe del Ejecutivo Otto Pérez Molina se iniciaron a finales de 2014.
Eco dijo que en las reuniones que se desarrollaban en la Casa Presidencial para abordar los asuntos de empresas participaba la ex primera dama Rosa Leal de Pérez, su hija Liseth y su nuera Luisa.