Fue aprehendido un sirio de 17 años, cuya identidad no fue revelada, por unidades especiales de la Policía alemana en la región del Uckermark (este) bajo sospecha de preparar un atentado suicida supuestamente en Berlín.
El ministro de Interior del estado federado de Brandeburgo, Karl-Heinz Schröter, informó de la detención, así como de los supuestos planes de perpetrar un ataque en la capital alemana.
El responsable de Interior no quiso precisar el lugar exacto donde se produjo el arresto.
Schröter explicó que informaciones recibidas de los organismos de seguridad de otros estados federados habían llevado a la policía de Brandeburgo a seguir la pista del joven sirio.
El adolescente, había enviado un texto de WhatsApp a su madre, en el que se despedía y manifestaba su intención de sumarse a la “yihad” (guerra santa). “El mensaje dejaba claras, sin lugar a dudas, sus intenciones”, apuntó el funcionario.
Según Schröter, el acusado habría ingresado en ese país de manera ilegal en 2015, posteriormente solicitó asilo y desde 2016 estaba alojado en un hogar para refugiados menores de edad sin acompañamiento. Se investiga el entorno del detenido, que es interrogado por las autoridades.