El suizo Stanislas Wawrinka y el japonés Kei Nishikori, primer y segundo cabezas de serie del Banque Eric Sturdza Geneva Open disputado en Ginebra, Suiza, sufrieron más de lo esperado para clasificarse para las semifinales del torneo.
Wawrinka, número 3 del mundo y actual campeón, se impuso al estadounidense Sam Querrey (monarca en dobles en 2016) por 4-6, 7-5 y 6-2, y tendrá como siguiente rival al ganador del duelo entre el ruso Andrey Kuznetsov y el alemán Cedrik-Marcel Stebe.
En la otra parte del cuadro, Nishikori tuvo que remontar para vencer al sudafricano Kevin Anderson por 2-6, 6-4 y 7-6 (8/6), en un final dramático.
El nipón, noveno del ranquin ATP, se enfrentará en la siguiente ronda al alemán Mischa Zverev, que eliminó al estadounidense Steve Johnson (6-4 y 7-5).
El Torneo de Ginebra, válido por el ATP World Tour 250, es uno de los últimos campeonatos antes del comienzo del Grand Slam Roland Garros, se disputa en tierra batida y reparte 482 mil 60 euros (Q3.9 millones) en premios.