La capacitación en temas de calidad a mil 800 personas, que son actores clave del sistema de enseñanza; el desarrollo de proyectos de productividad en los que han sido involucrados 3 mil jóvenes y promover la participación de las municipalidades para contextualizar lineamientos pedagógicos, forman parte de los logros de la primera fase del Programa Educación para la Vida y el Trabajo (Eduvida), los cuales fueron presentados por la Agencia de Cooperación Alemana.
Este proyecto, que cierra su primera etapa, es ejecutado en coordinación con el Ministerio de Educación (Mineduc) en las áreas rurales de Alta Verapaz, Chiquimula y Quiché. El objetivo principal es la transformación de la secundaria por medio del desarrollo profesional de los docentes y la formación ciudadana y cultural de los alumnos, indicó Enrique López, director de Eduvida.
Héctor Canto, vicetitular del Mineduc, agradeció el apoyo y mencionó que están listos para continuar con el segundo paso de esta iniciativa, la cual se concentrará en la mejora de las políticas pedagógicas.