Las autoridades del Ministro de Comunicaciones Infraestructuva y Vivienda (CIV) llevaron a cabo una gira de trabajo en Suchitepéquez, con el fin de supervisar proyectos de infraestructura y otros contemplados para el presente período.
En la actividad participaron el titular de esa cartera, Aldo García, la gobernadora Vanessa Marín y el diputado Julio Juárez, quienes monitorearon el estado de las obras en diferentes municipios.
Complejo
Se incluyó una visita a San Antonio Suchitepéquez, donde se contempla construir un complejo educativo para primaria, básico y diversificado.
El alcalde de ese lugar, Mauricio Ovalle, entregó de manera simbólica a García las escrituras de las 4 manzanas de terreno en las que se edificará dicha infraestructura.
Este proyecto estará a cargo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado, que pertenece al CIV, mientras que el Ministerio de Educación será el encargado de equipar y contratar al personal docente.
Los funcionarios visitaron los tramos carreteros que comunican San Antonio con San Miguel Panán, así como el paso que conduce de Chicacao hacia Nahualate, donde García informó que habrá trabajos de recapeo.
En Mazatenango, la delegación verificó la vía de ingreso a la ciudad, donde se tiene planificada la construcción de un paso a desnivel que permitirá descongestionar la circulación de vehículos por ese sector.
El ministro indicó que los estudios de este proyecto se realizarán este año y en 2018 se hará la licitación correspondiente.
En la parte final del recorrido las autoridades llegaron a Santo Domingo, donde es necesaria la reparación del puente Moja Huevos, cuya estructura fue dañada por las lluvias y afecta el tránsito en esa ruta que conduce al litoral del Pacífico en Suchitepéquez.
La gobernadora Marín manifestó su preocupación por la reparación de otros tramos carreteros del departamento, los cuales calificó de urgentes, entre estos, la ruta que conduce de San Antonio Suchitepéquez hacia Santo Tomás la Unión.