El aroma a final está en el aire; Guastatoya volverá a esta instancia después de la que perdió en el Apertura 2015 contra Antigua, y esta vez no tiene en mente caer.
Los pechoamarillos superaron en el tiempo de reposición a Petapa, al que se le escapó su primera pelea por el título de la Liga Nacional como agua entre las manos, pero el sufrimiento es algo que los dirigidos por Amarini Villatoro quisieran evitar.
“Logramos el primer objetivo con mucha entrega; estamos en la final, y vamos a pelear por el título sin importar el rival que tengamos enfrente. El equipo hizo un gran esfuerzo porque quiere darle este regalo a la afición”, expuso Cristhian Reyes.
Vivos
“Nos daban por muertos antes del pitazo final del partido”, dijo en alusión a que Petapa estaba clasificado al llegar al minuto 90. “A un equipo pequeño no se le puede dejar vivo porque puede atacar con mayor fuerza, y eso hicimos”, agregó.
“En nuestro club no importa quién anote, lo importante es la entrega de cada uno para defender los colores de Guastatoya”, concluyó.
En la cabecera departamental de El Progreso, los aficionados esperaron hasta las primeras horas de la madrugada el retorno de sus “héroes” para darles el recibimiento como tales. El juego de ida de la final fue confirmado ayer para mañana a las 15:00 en el David Cordón Hichos, después de que los rojos anunciaran que cerrarán el sábado por la noche.
La Directiva del cuadro guastatoyano presentó los precios para este cotejo de ida, en el cual espera abarrotar su recinto. Estos son de Q100 en tribuna, Q70 en preferencia y Q50 en la general; los niños pagarán Q20.