El alemán Alexander Zverev, de 20 años, conquistó ayer el primer torneo Masters 1000 de su carrera al derrotar 6-4 y 6-3 en la final de Roma al número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien anunció que tendrá a Andre Agassi como preparador en Roland Garros (28 mayo-11 junio).
Zverev, decimoséptimo jugador mundial, había ganado ya 3 títulos en el circuito ATP, en San Petersburgo en 2016 y este año en Montpellier y Múnich. Nunca se había impuesto en ningún Masters 1000, la segunda categoría de torneos en importancia por debajo de los Grand Slam.
El joven prodigio alemán, llamado a ser una de las estrellas, se había convertido el sábado en el tenista más joven en disputar una final de un Masters 1000, un honor que ostentaba hasta entonces el propio Djokovic, desde que jugó la de Miami en 2007, con 19 años.
El serbio, impreciso contra un adversario insensible a la presión, no encontró la fórmula para hacer frente a un Zverev que presentó su candidatura a hacer algo grande en Roland Garros, el único Grand Slam que se juega sobre tierra batida. Por el momento, el alemán entrará el lunes en el Top 10 del ranquin mundial.