Una página de la historia se terminará de escribir mañana en Múnich, cuando Xabi Alonso y Philipp Lahm, dos gentlemen del futbol con un palmarés impresionante, disputen su último partido con el Bayern, frente al Friburgo, en la última jornada de la Bundesliga.
El español, de 35 años, y el alemán, de 33, han ganado entre ambos todos los grandes trofeos del balompié. Y los 2 han sido protagonistas en los partidos más inolvidables de lo que va de siglo XXI: Xabi Alonso estuvo, por ejemplo, en la final de la Liga de Campeones en 2005, ganada por el Liverpool al Milan con una gran remontada, mientras que Lahm vivió en el Mineirao de Belo Horizonte el espectacular 7-1 de Alemania sobre Brasil en el Mundial 2014.
Su adiós se dará en un ambiente festivo, con el Bayern celebrando su título de campeón de Alemania. Alonso ha vestido algunas de las camisetas más llenas de historia europea: Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich.
Lahm, por su parte, ha llevado su carrera en un único club, el Bayern Munich, al que llegó con 11 años. Únicamente salió del equipo bávaro para una cesión de dos años al Stuttgart, en los inicios del camino.