Un reto a fuego tendrán Municipal y Suchitepéquez mañana cuando se enfrenten por la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2017. Los capitalinos llegan envalentonados por el triunfo 1-2 en la ida, los sureños, por su parte, buscarán hacer la hombrada y remontar.
Aunque la segunda final consecutiva pareciera estar a la vuelta de la esquina para los rojos, que en Mazatenango, a pesar de ser acorralados en el arranque del cotejo, se sacudieron la presión y en 27 minutos tenían resuelto el partido.
La remontada no figura tan distante para los venados del estratega nacional Wálter Claverí; sin embargo, el objetivo se antoja con cierto grado de complejidad porque jugarán en territorio ajeno: el Doroteo Guamuch Flores.
Durante sus intervenciones en la capital, los sureños se han caracterizado por sacar su lado más agresivo y ser una piedra en el zapato para los rivales, el ejemplo más reciente, en la llave de acceso a semifinales, frente a Comunicaciones.
Necesidad
Por eso, el tanto de la ventaja no es garantía para los munícipes, que jugarán con la necesidad de un contrincante sediento por salir a buscar el resultado, y en ese sentido deberán tratar de aprovechar los espacios y dar el segundo golpe.
“No nos podemos confiar. Ellos son un rival difícil y si nos relajamos nos puede costar el resultado”, expresó Carlos Kamiani Félix, autor de 1 de los 2 tantos en la ida, y quien no anotaba desde la fecha 14.
A los mazatecos, ganar por 1 gol no le sirve de nada, pues el primer criterio de desempate son las dianas de visita, por lo cual necesitan hacerlo por 2 de diferencia para certificar el boleto a la batalla decisiva por el cetro.
En caso de que el resultado fuera 2-1 a favor de los mazatecos, serían los escarlatas los clasificados a la gran final, por haber terminado primeros en la fase regular.
“No ha terminado”
“Nos la jugaremos en el Doroteo Guamuch Flores. Esto no ha terminado, hay que levantar la mirada y buscar la remontada”, afirmó Wilson Morales, jugador de los sureños.
Suchitepéquez en torneos cortos nunca ha vencido de visita por diferencia de 2 goles a Municipal, la única vez que lo hizo fue con lo mínimo, pero con el orden táctico su adiestrador espera pulverizar esos registros mañana y convertirse en el primer finalista del Clausura 2017.