El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) se impuso ayer en una etapa por tercera vez desde el inicio del Giro de Italia, ganando al esprín en la 12, en Reggio Emilia.
La maglia rosa siguió en poder del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) después de esta jornada, la más larga de esta edición con 229 kilómetros.
En la llegada masiva, Gaviria ganó por delante del italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Be-
nnett, segundo y tercero, respectivamente. Quinto fue el argentino Maximiliano Richeze, mientras que el alemán André Greipel, considerado uno de los mejores velocistas del momento, acabó octavo.
El joven colombiano, de 22 años, que disputa su primera gran prueba por etapas, ya había vencido en la tercera fecha de este Giro, con final en Cagliari (Cerdeña), y en la quinta, en Messina (Sicilia). “Hemos venido para ganar. Ahora en ciclamino hasta Milán”, dijo en la meta el velocista colombiano, en referencia al color de la maglia que distingue al líder de la clasificación por puntos, en la que Gaviria cuenta con una cómoda ventaja sobre el belga Jasper Stuyven (253 puntos a 167).
“¡Tres etapas en mi primera gran vuelta! No tengo palabras para expresar lo feliz que soy. Gracias a todos por el apoyo”, publicó poco después en las redes sociales.
Hoy, los velocistas dispondrán de su última ocasión para brillar en esta edición del centenario, con una etapa completamente llana de 167 kilómetros entre Reggio Emilia y Tortona.