Cerca de 1.3 millones de aficionados viajarán a Catar para asistir a los partidos de la Copa del Mundo de 2022, aseguraron ayer los organizadores del certamen; es decir, el equivalente a la mitad de la población actual de este pequeño país del Golfo.
“Creemos que vamos a ver un enorme flujo (de hinchas), en torno a los 1.3 millones durante el torneo”, declaró Nasser Al-Khater, uno de los responsables del Comité de Organización del Mundial 2022.
Al-Khater aseguró igualmente que por primera vez en la historia de la competición, la mayor parte de los aficionados no llegarán de Europa o de Sudamérica.
“Como consecuencia de la situación geográfica de Catar, creo que veremos una mayoría de aficionados procedentes de la región, principalmente de Arabia Saudita”, dijo el responsable.
“Muchos fanes vendrán de India o de Rusia”, añadió. “Creo que vamos a ver algo completamente diferente durante esta Copa del Mundo”.
En 2014, 1 millón de aficionados se dieron cita en Brasil para asistir a los partidos mundialistas.
El Mundial 2022 se celebrará por primera vez a finales de año, del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
El fuerte calor en el país ha llevado a los organizadores a imaginar soluciones por el bienestar de jugadores y aficionados.
Así, hoy, Catar presentará su primer estadio dotado con un sistema de climatización: el Khalifa International Stadium.