Ayer, el Centro Histórico y sus alrededores se vistieron de gala para la sexta edición de la Noche de los Museos. Celebrada en el marco del Día Internacional de los Museos y dividida en tres áreas, fueron 22 las instituciones participantes.
Ejes
En el Museo de la Universidad de San Carlos, ubicado en el área central del recorrido, los asistentes pudieron apreciar una estampa de color y tradición. Mientras el equipo de voluntarios los guiaba por las cinco salas del recinto, en el claustro los integrantes de Un paseo por la historia pusieron un toque de nostalgia. La diversión familiar fue la misión de la agrupación Payasitas Chapinas, la cual desarrolló juegos de trompo, capirucho y salto de cuerda.
En esta edición se estrenó el eje norte, por lo cual el Mapa en Relieve se iluminó para recibir al público. “Aunque ya lo había visitado en dos ocasiones, es la primera vez que vengo de noche. Podemos apreciar de una forma diferente los accidentes geográficos y compartir con otras personas. Es una oportunidad bonita, pues uno puede venir después del trabajo a conocer más del país”, manifestó Wendy Chong, asistente.
Los pasillos del Museo de la Tipografía Nacional (área sur) ofrecieron un auténtico viaje a otra época. Los visitantes recorrieron espacios históricos y apreciaron diversas actividades artísticas. En ese mismo edificio, la TGW se unió a la celebración con una Cabina de recuerdos, en la que evocaron a figuras tan emblemáticas como Marta Bolaños de Prado, fundadora del radioteatro infantil.