Con la captura de 13 presuntos pandilleros, las fuerzas de seguridad asestaron un fuerte golpe a distintas clicas de las maras Salvatrucha y 18, las cuales, según pesquisas preliminares, se dedicaban a la comisión de diversos delitos.
Entre los detenidos figuran nueve integrantes del grupo Coronados Locos Salvatrucha, a quienes el Ministerio Público sindica de asesinato en grado de tentativa, conspiración para el asesinato, exacciones intimidatorias y asociación ilícita.
Mayra Véliz, secretaria general del ente investigador, dijo que los individuos serían responsables de la muerte de una adolescente, cuyo cadáver fue descubierto desmembrado y calcinado en el asentamiento Mártires del Pueblo, en la zona 4 de Villa Nueva, por lo cual fueron puestos a disposición de la Justicia.
Osamentas
En una vivienda vinculada a la estructura se localizaron posibles restos humanos, que estaban semienterrados en una fosa, indicó Nery Hernández, jefe de la División Especializada en Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil (PNC), y añadió que se harán las averiguaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
Además, en un operativo desarrollado en Sumpango, Sacatepéquez, se aprehendió a 4 supuestos miembros de la célula Wirpol Latin Crazy, de Barrio 18, a quienes se les acusa de sicariato y de extorsión.
A los sujetos, presuntos
subalternos del reo Gustavo Adolfo Pirir, alias Hammer, se les incautaron 3 armas de grueso calibre y municiones. Tales acciones fueron bien calificadas por Napoleón Rojas, de la Comisión de Gobernación, del Congreso.