El Manchester City derrotó por 3-1 al West Bromwich Albion, en la despedida del argentino Pablo Zabaleta, y casi se asegura su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada, a la que aún aspira a jugar el Arsenal, que derrotó 2-0 al ya descendido Sunderland.
El brasileño Gabriel Jesus (27), el belga Kevin de Bruyne (29) y el marfileño Yaya Touré (57) fueron los autores de las dianas del equipo de Pep Guardiola, y recortó diferencias en el tramo final el galés Hal Robson-Kanu (87).
El City sentenció el partido en dos minutos, los que separaron el gol de Gabriel Jesus, empujando un centro de De Bruyne, y el del belga, de un gran disparo desde la frontal.
En la segunda parte, Touré marcó en una jugada en la que se quedó solo con el portero rival luego de una pared con el argentino Sergio Agüero (57). La nota emotiva de la jornada la puso Zabaleta, quien con 9 años en el City se despidió del Etihad jugando 30 minutos y frente a un público que lo despidió con un gran homenaje.
En el otro partido atrasado, el Arsenal se impuso al Sunderland con doblete de su estrella chilena Alexis Sánchez y se mantiene en la carrera por jugar la próxima Liga de Campeones.