El ciclista holandés Tom Dumoulin se impuso ayer en la décima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 39.8 km de recorrido, y se convirtió así en el nuevo líder de la carrera, arrebatando la maglia rosa al colombiano Nairo Quintana.
Dumoulin (Sunweb) invirtió un tiempo de 50 minutos y 37 segundos para recorrer la distancia entre Foligno y Montefalco, en la región vinícola de Sagrantino.
El holandés de 26 años aventajó en 49 segundos al británico Geraint Thomas (Sky) y en 56 al luxemburgués Bob Jungels (Quick Step). Estos dos ciclistas, además del español Luis León Sánchez (4 a 1:40), fueron los únicos que cedieron menos de 2 minutos a Dumoulin.
Distancia
Quintana, líder de la carrera antes de la crono y uno de los grandes aspirantes al triunfo final en Milán, se dejó 2:53 con respecto del holandés y ahora es segundo en la general provisional a 2:23.
Tercero en la general es el holandés Bauke Mollema a 2 minutos y 38 segundos de su compatriota.
Con respecto al otro gran aspirante a la victoria final, Vincenzo Nibali, Quintana perdió 46 segundos contra el italiano y en la general solo le aventaja ahora en 24 segundos.