En Génova, Quetzaltenango, fueron entregadas las instalaciones de la Escuela San José al Ministerio de Educación (Mineduc) por parte de la Fundación Tigo, obra que beneficiará a no menos de 280 niños de la comunidad.
La construcción fue posible gracias a la alianza que la organización estableció con la Embajada de Japón en Guatemala. Con dicho centro formativo suman ya 300 los proyectos de este tipo que ha efectuado la firma telefónica.
José Moreno, vicetitular del Mineduc, quien estuvo en la inauguración del plantel, agradeció la colaboración y calificó de significativos los esfuerzos de distintos sectores para mejorar la enseñanza de los pequeños.
Mario Leal, gerente de Educación de la Fundación, dijo que los cambios que el país necesita se lograrán por medio del apoyo a la niñez. Por eso consideran relevante apostar a este tipo de acciones.
En la Escuela Berlín, Mixco, no menos de 500 infantes han sido favorecidos con el lanzamiento del proyecto Desayuno para Mejores Días, el cual ayuda en la nutrición. Esta iniciativa es impulsada por el Fondo Unido de Guatemala, y consiste en brindarles el primer tiempo de comida, que incluye cereales y leche.