Las autoridades de Escuintla buscan mejorar aspectos relacionados con el orden y el ornato en la playa pública del Puerto San José, por lo cual analizan diversas acciones que permitan una sana distracción en el lugar.
Por ello, delegados de instituciones se reunieron con la gobernadora de Escuintla, Aura Palala, con el fin de discutir la delimitación del área destinada para el turismo en ese lugar.
Durante el encuentro estuvieron presentes funcionarios municipales de dicho distrito, delegados de instituciones del organismo Ejecutivo y del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode).
Estas discusiones cuentan con el acompañamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh).
Los asistentes hablaron sobre la gestión para la habilitación de un área eventual para la apertura de la bocabarra y proyección de dragado del canal de Chiquimulilla, esto en las localidades de Zanjón Magueyes hacia la bocabarra del río Achiguate.