El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder de la clasificación general del Giro de Italia, desde su victoria en la novena etapa disputada el domingo, afirmó ayer que ve “difícil” poder mantener la primera posición hoy, en la contrarreloj en la región de Umbria.
Quintana afrontará la décima etapa y el recorrido cronometrado de 39.8 kilómetros con 28 segundos de ventaja en la general sobre el segundo, el francés Thibaut Pinot, y con 30 segundos de margen sobre el tercero, el holandés Tom Dumoulin.
“Por naturaleza física, debería ceder algo de tiempo mañana. Hablamos de un Dumoulin especialista o del mismo Pinot, que es muy fuerte contra el crono. Seguramente van a hacer mejor etapa que yo, aunque espero no perder demasiado tiempo respecto a ellos y esperar a que llegue mi terreno”, afirmó en la segunda jornada de descanso.
“Me gustaría conservar la maglia rosa, pero sabemos que será difícil. No me atrevería a decir con cuántos minutos o segundos de pérdida estaría satisfecho. Tendremos que esperar hasta mañana para resolver esa intriga”, afirmó el corredor del equipo
Movistar.
Quintana adoptó una posición de cautela en este día de pausa en Foligno, sin querer adelantar cuál será su estrategia después de la crono, cuando el Giro entre en su fase decisiva.