La canciller alemana, Angela Merkel, dio por activada la campaña hacia su reelección en las generales de septiembre, luego de las 3 victorias logradas por su Unión Cristianodemócrata (CDU) sobre los socialdemócratas de Martin Schulz en la ronda de comicios regionales celebrados este año.
Nueva fase
“La CDU ha tenido unos muy, muy buenos resultados”, apuntó la jefa del Gobierno y líder del partido en referencia, tanto a las votaciones del domingo en Renania del Norte-Westfalia, como a los anteriores en el Sarre (oeste) y Schleswig Holstein (norte).
Con ese tercer triunfo se cerró la ronda de elecciones en los Länder (estados federados) y se abre una nueva fase, añadió, en la que será necesario luchar con la misma cohesión interna con la que se ha comportado la CDU en las tres campañas regionales.
Merkel consideró que el éxito de su agrupación se debe a que supieron “meter el dedo en la llaga en los temas que interesan y preocupan al ciudadano”, sea el estado de las escuelas de sus hijos o la seguridad.