El conductor guatemalteco Andrés Lush Saravia volvió a demostrar que es uno de los mejores exponentes del automovilismo guatemalteco al saltar al podio en territorio costarricense y situarse segundo de la tercera fecha del serial Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).
Saravia, integrante del Team Chevrolet, supo hacerle frente a las adversidades que se le presentaron a lo largo de los 150 kilómetros, principalmente por ser nocturna y las complicaciones por una colisión que sufrió al momento de salir.
Además, el automóvil del nacional tuvo fallas en el carburador, lo cual lo obligó a ir por asistencia y a remar contra la corriente para recuperar posiciones. Lush se empleó a fondo, apretó el acelerador y se benefició de un safety car para terminar en el segundo puesto del CTCC.
El chapín, quien se impuso en la segunda fecha, en abril, había anticipado con lo que se iba a encontrar, aunque resaltó estar preparado para sortear las dificultades, y efectivamente nada lo detuvo para plasmar su huella en la contienda tica.
“Después de un comienzo tan difícil de carrera, pararme en el podio fue algo tan increíble. La carrera pintaba algo mal por diversas circunstancias que se dieron, hasta llegué a pensar que no iba a terminar, pero al final todo se nos dio para bien y eso me deja satisfecho. Fue una carrera limpia”, manifestó.