El Chelsea, nuevo campeón de la Liga Premier, festejó ayer su título con un triunfo 4-3 sobre el Watford (16), en partido aplazado de la jornada 28, en un ambiente de fiesta en el estadio londinense de Stamford Bridge.
Llamas encendidas a la entrada de los jugadores, un pasillo de honor por parte del Watford y una gran ovación del público. La fiesta fue por todo lo alto en el estadio de los blues, con los futbolistas correspondiendo con un festival de goles.
Por los locales marcaron su capitán, quien se despedía de la afición, John Terry (22), el español César Azpilicueta (36), el belga Michi Batshuayi (49), que en el partido anterior logró el tanto decisivo para conseguir el título, y el español Cesc Fábregas (88).
Por los visitantes lo hicieron el francés Etienne Capoue (24), el holandés Daryl Janmaat (51) y el italiano Stefano Okaka (74).
“Me gusta este tipo de partidos porque es divertido ver marcar 4 y 3 goles… En este momento de la temporada, cuando ya has ganado la liga”, bromeó el técnico local, Antonio Conte.
“Hubo cosas positivas, otras no tanto, pero en general fue un buen partido. Estoy orgulloso de mi equipo”, expresó Walter Mazzarri, italiano como Conte, entrenador del Watford.
Luego de lograr el título el viernes con el West Bromwich y con la final de Copa contra el Arsenal el 27 de este mes, Conte optó por sus jugadores menos habituales, con solo 3 titulares en el 11: Azpilicueta, el belga Eden Hazard y el francés N’Golo Kante.