Una buena jornada vivió Manuel López, mejor conocido como Chocho, en el autódromo Guatemala, ya que al mando de su Honda Civic venció en la categoría B modificada y se ubicó en el segundo puesto de la A modificada, que fue conquistada por Byron Ceballos.
El esfuerzo tuvo sus frutos para López durante la quinta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2017, ya que durante la semana recién pasada se dedicó de lleno a la preparación del auto, la cual culminó el domingo en la madrugada, luego de ser arreglado adecuadamente en el dinamómetro con la asesoría de Ricardo Chen.
La expectativa por ver correr a Chocho creció sobre la pista conforme se acercaban las competencias de las divisiones modificadas. La A y la B fueron las elegidas por el piloto para medirse con los mejores corredores del país.
Fue así como se pudo ver en el octavo de milla de carretera a El Salvador, a los veloces autos del doctor Julio Quevedo (Audi) o el Evo V de Byron Ceballos, quien en la fecha pasada no corrió, pero el domingo demostró ser uno de los más rápidos al quedarse en la victoria en la A.
En esta categoría Manuel se ubicó en el segundo puesto; mientras que Quevedo fue tercero.
La revancha llegaría para Chocho en la B, en la cual tuvo que medirse al Evo VI de Diego Quisquinay y a la rápida camioneta Audi RS6 de Quevedo. A pesar del gran nivel de ambos pilotos, fue López quien se llevó la victoria.
En la C modificada el triunfador fue Humberto Lira, al mando de un Evo VIII; mientras que la segunda y tercera posiciones fueron para Jeffrey Díaz y Jorge Beltranena, quienes corrieron con un Evo IV y un Corvette, respectivamente.