El futbol, como la vida, da revanchas, y a Petapa y al delantero brasileño Janderson Pereira les ha llegado otra oportunidad para tratar de romper con lo tradicional, pulverizar sus propios registros, hacer realidad los augurios y estar en una batalla decisiva por el título, la gran final del Torneo Clausura 2017.
En el retrovisor de los petapeños figura la semifinal disputada en el lejano 2006, contra Municipal, la única en su historia, y que en esa ocasión fueron incapaces de superar al perder la serie 3-1; 11 años más tarde han vuelto, solo que ahora tendrán como rival al elenco de Guastatoya.
Pereira, en los 2 certámenes que jugó con los escarlatas, llegó a la Liguilla; en uno se clasificó para la final, pero no logró levantar el título, una espinita que pretende sacarse aprovechando que, en comparación con su época de rojo, le fue mejor, y con los periquitos se catalogó como goleador, con 11 dianas.
La inspiración por materializar ese sueño surge después de que los auriverdes avanzaran directo a semifinales, al culminar como el segundo mejor equipo de la fase regular, un pase que se definió en la última jornada y que precisamente le arrebataron a los guastatoyanos.
El sudamericano se aferra a su fe, y en tono optimista dice que luego de 2 fracasos esta vez quiere sí o sí tocar la gloria. “Esto es soñado por todo el pueblo de Petapa; es la tercera vez que me toca disputar series finales (en Guatemala). Dios quiera que la tercera sea la vencida”, resaltó.
La referencia del gol petapeño está sobre él, y cuando salte al campo quiere trasladarla hacia los botines para romper las redes del contrincante. “Me ha tocado anotar en partidos importantes. Hay que seguir sumando de la manera que toque”, manifestó el artillero.
En estas instancias, las actuaciones de la fase de clasificación han pasado a la historia; fueron el trampolín para llegar aquí, según el brasileño. “Es borrón y cuenta nueva; por algo llegamos. Fuimos los más regulares; así que hay que demostrar lo bueno que hemos realizado”, acentuó.
Los petapeños, que abren la serie de visita el jueves a las 15:00, sostuvieron la práctica de ayer en el Estadio Julio Armando Cóbar, sede del duelo de vuelta, el domingo a las 18:00. Ramiro Cepeda trabajó futbol interescuadras y paró 3 conjuntos distintos, en la búsqueda de definir el once que encarará el primer capítulo.