El Real Madrid y el Barcelona se impusieron ayer al Sevilla y Las Palmas, respectivamente, con idénticos resultados de 4-1, adornados por un doblete de Cristiano Ronaldo y un triplete de Neymar, en la jornada 37, manteniendo la igualada en la punta de la liga española, que encabeza el equipo catalán.
Al doblete del ariete portugués (23, 78), se unieron los tantos de Nacho Fernández (10) y del alemán Toni Kroos (84), mientras que el montenegrino Stevan Jovetic hizo el del honor sevillista (49).
La victoria permite al Real Madrid encarar, igualado a 87 puntos con el Barcelona, su partido atrasado contra el Celta el miércoles, que podría ser decisivo para la Liga, ya que en caso de victoria solo le haría falta un punto más en la última jornada, en Málaga, para ser campeón.
En cambio, el Sevilla ha perdido cualquier opción de optar a la tercera plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, al quedarse a 6 puntos del Atlético de Madrid (3), que empató (1-1) en campo del Betis (15), a falta de 3
puntos por jugar.
El Barcelona también se impuso en el campo de Las Palmas 4-1, con un triplete de Neymar (25, 68, 71) y un tanto de Luis Suárez (27), para seguir metiendo presión a los blancos.
Por la Unión Deportivas Las Palmas marcó Pedro Bigas (63).
Los azulgranas siguen líderes y esperan un pinchazo del Real Madrid en Vigo para seguir mirando a la última jornada de Liga y luchar por el campeonato.
En caso de acabar empatados en puntos en la fecha definitiva, el Barsa sería campeón por la mejor diferencia de goles particulares.
Por la cola, el Leganés (16) se aseguró la permanencia en Primera División al empatar a 1 en el campo del Athletic Bilbao (6).
Aritz Aduriz abrió el marcador para los vascos (13), pero el argentino Alexánder Szymanowsky hizo el empate (81).
Los leones siguen en la sexta posición, con solo 1 punto de ventaja sobre la Real Sociedad (7), que empató a 2 con el Málaga (11), por lo que la lucha por los puestos europeos seguirá en la última jornada.
También el Alavés goleó 3-1 al Celta, en un encuentro en el que ninguno de los 2 equipos se jugaba nada.