El mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió en Montevideo, con honores de Estado, a su homólogo italiano, Sergio Mattarella, quien realiza una visita oficial de dos días al país sudamericano.
Mattarella fue recibido en la puerta de la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno uruguayo, por Vázquez y por el canciller Rodolfo Nin Novoa.
Ambos presidentes pasaron revista a una unidad del cuerpo de Blandengues de Artigas del Ejército uruguayo, al tiempo que escucharon los himnos de las dos naciones.
Posteriormente, la comitiva de autoridades ingresó en la Torre Ejecutiva, donde Mattarella y Vázquez sostuvieron una reunión privada.
Antes de ser recibido por Vázquez, el jefe de Estado italiano presentó una ofrenda floral a los pies del monumento del máximo prócer uruguayo, José Artigas (1764-1850), cuyos restos descansan en un mausoleo bajo la Plaza Independencia de Montevideo.
Mattarella, quien visita por primera vez Uruguay, llega en el marco de una gira sudamericana que lo llevó a Argentina, donde se entrevistó con el gobernante Mauricio Macri.
El mandatario italiano también participó en una audiencia con el presidente de la Suprema Corte de Justicia.