Xelajú y Guastatoya empataron a 2 goles anoche en el Estadio Mario Camposeco, en el juego de ida de la fase de clasificación para las semifinales.
Los pechoamarillos se sacaron rápidamente la presión ejercida en los minutos iniciales por el equipo local, y un zapatazo de José Márquez se introdujo en el ángulo superior derecho de la portería de José Carlos García, apenas en el minuto 5.
El juego se abrió y los equipos intercambiaron posibilidades de anotación, aunque sin encontrar la ruta, hasta que en el minuto 12 el colombiano William Zapata hizo un recorte en el área y cruzó su remate para vencer a Bernardo Long.
Con la nivelación del duelo, los cuadros retrocedieron sus líneas, aunque los chivos, por ser locales, se vieron forzados a arriesgar un poco más.
No obstante, fueron los de Amarini Villatoro los que una vez más perforaron el arco lanudo. Ángel Rodríguez metió un balón en profundidad para Francisco Amán, quien dentro del área cedió para la llegada de Jorge Vargas, y este venció a García.
Los dirigidos por Rónald Gómez regresaron del descanso con una idea diferente y lograron de nuevo la paridad por medio de Zapata, quien hizo efectivo un penal.
Los del altiplano trataron de quedarse con la victoria, pero no consiguieron revertir el resultado, y tendrán que intentarlo el sábado en patio ajeno.