Aurora falló en casa y solamente pudo rescatar un empate (1-1) contra el representativo de Nueva Concepción, en el juego de ida de los cuartos de final de la Primera División.
Similar situación vivió Santa Lucía Cotzumalguapa, que no pudo pasar del 0-0 con Jocotán, que ve reforzada su intención de alcanzar la semifinal, pues cerrará la serie en su casa.
Chiantla, por su parte, no se hizo menos y doblegó 2-0 al líder del Grupo B, Sacachispas, que sufrió el cansancio del viaje al extremo noroccidental del país.
En la cuarta llave eliminatoria, también el local tomó ventaja: Sanarate, cuarto del B, superó 2-0 a Iztapa, primero del A, y lo dejó en posición incómoda para el juego de vuelta, que se llevará a cabo el domingo.
En el Estadio del Ejército, Mynor Morales adelantó al cuadro verde de Nueva Concepción sobre la mitad de la segunda parte; sin embargo, Carlos Giovanni Morales niveló para el conjunto castrense en el minuto 77.
Los partidos de vuelta deparan gran intensidad, pues ninguno de los equipos desea terminar su participación en esta instancia.