La fiesta grande de la Liga Nacional arrancará hoy a partir de las 20:00 con el juego de ida entre Xelajú y Guastatoya, rivales que buscan superar la llave de acceso a semifinales y permanecer en la contienda por el cetro del Clausura 2017.
Los occidentales, que avanzan en busca de su sexta luna, se medirán con un oponente que se ha colado a instancias finales en tres oportunidades desde su regreso a la máxima categoría, por lo que el duelo presagia un seductor encuentro sobre el césped del Mario Camposeco.
Con una paliza propinada al campeón defensor, Antigua, los chivos consiguieron superar la fase regular y quedarse con el último boleto disponible para la postemporada del balompié nacional, a la que accedió con 29 puntos, que obtuvo después de 22 juegos, con un balance de 8 victorias, 9 derrotas y 5 empates.
Por su parte, los pechoamarillos se mantienen de pie en la lucha al ocupar la tercera posición de la tabla, con 32 puntos cosechados en 8 ganancias, la misma cantidad de empates y 6 tropiezos.
Delanteros fulminantes
Los atacantes con los que cuenta cada institución acaparan la atención de sus seguidores, ya que William Zapata, de Xela, y Ángel Rodríguez, de Guastatoya, son parte del listado de goleadores del certamen.
Zapata, el colombiano que le dio vida a la delantera de los quetzaltecos, ocupó el tercer puesto con 9 dianas anotadas, de las cuales 4 fueron de penal.
Asimismo, Rodríguez, pupilo de Amarini Villatoro, terminó la temporada regular con 7 dianas: 6 en conclusión de jugadas elaboradas y 1 de cabeza.
Molestia
Después de conocer que Óscar Reyna será el árbitro designado para impartir justicia en el juego de hoy, el Deportivo Guastatoya expresó su molestia por medio de sus plataformas sociales.
“Impresionante. Así como lo ve, el nacido en Quetzaltenango, Óscar Reyna, fue nombrado para dirigir en el Mario Camposeco”, escribió el club en su cuenta de Facebook.