De manera pública se efectuó ayer la recepción de ofertas y apertura de plicas de las 2 empresas que participan en la licitación para los trabajos de fresado y cambio de pavimento de la pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora, sobre la base de un costo de Q62 millones.
Las compañías que entregaron propuestas fueron: Pavimentos de Guatemala, S. A., por Q55 millones 659 mil 793, y Asfaltos de Guatemala, S. A., por Q 59 millones 947 mil 644. En el listado se tenían 8 nombres de igual número de empresas que el 24 de abril hicieron una visita técnica guiada para que evaluaran y ofertaran sobre los trabajos que necesita la pista activa.
Enrique Godoy, comisionado Presidencial para el Desarrollo de Puertos y Aeropuertos, explicó que el hecho de que solo participaran 2 empresas es porque estas y otra más producen el cemento especial que debe utilizarse, y las otras 5 debían comprarlo.
Carlos Velásquez Monge, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aseguró que el proceso de licitación se hace con transparencia, por lo que se invitó a testigos de honor. Además, el funcionario agregó que el proyecto se hará con fondos de esa institución.
El área a repararse comprende 3 kilómetros de largo con un ancho de 60 metros, además de su respectiva calle de rodaje. Los trabajos nocturnos se iniciarían el 22 de este mes.
Comentarios
Marvin Flores, de Acción Ciudadana, manifestó que este proceso será monitoreado hasta su culminación, pues se desea total transparencia. Juan Antonio Ruiz, presidente de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, resaltó que los trabajos serán en beneficio de los turistas.