Un total de Q129 mil 600, supuestamente de procedencia ilícita, localizaron ayer agentes de la Subdirección de Análisis de Información Antinarcótica, de la Policía Nacional Civil (PNC), después de inspeccionar 3 vehículos en la ruta que conduce de Agua Blanca, Jutiapa, a Ipala, Chiquimula.
Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que el hallazgo se hizo con el apoyo del elemento canino K-9, de nombre Barry, el cual alertó sobre el posible traslado de objetos ilegales en los automotores.
Producto del operativo, que se llevó a cabo por una denuncia recibida en la línea 1577, se logró la aprehensión de 3 personas, quienes no supieron explicar el origen del dinero, por lo cual fueron puestas a disposición de la Justicia, informó el portavoz, y añadió que uno de los detenidos ocultaba Q29 mil 600 en sus genitales.
De acuerdo con la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, del Ministerio Público, solo durante el primer trimestre del año se incautaron Q996 mil 767.65 y US $1 millón 248 mil 114 (Q9 millones 148 mil 675.62) en efectivo, cuya mayoría se encontraba escondida en doble fondo de vehículos. Karla Gutiérrez