La delegación nacional de esgrima, que tuvo participación en el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, logró destacar con los boletos obtenidos en florete femenino y masculino, espada para caballeros y sable varonil y damas.
La actividad, que por primera ocasión se organiza para otorgar plazas para unos Juegos, se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico, del 1 al 6 de este mes.
De esta manera, Guatemala aseguró su presencia en territorio cafetero con dos representantes en cada división en las pruebas individuales.
Destaca
Yobanny Yanes tuvo una actuación importante al ubicarse entre los mejores 16 en la modalidad de espada, luego de derrotar a los rivales de Barbados y Colombia, y llegó hasta las semifinales, en las cuales cayó frente al rival mexicano y obtuvo un digno cuarto lugar.
Cuba, Venezuela y México, las principales potencias de esta disciplina en el continente, se quedaron con los primeros lugares y serán los rivales a vencer durante las justas regionales el próximo año.