El jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, recibió en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, a su par italiano, Sergio Mattarella, quien se encuentra en el país austral de visita oficial para afianzar la relación bilateral.
El mandatario italiano arribó al edificio gubernamental argentino, y fue ahí donde ambos líderes posaron para los medios de comunicación antes de retirarse para el comienzo de la reunión en privado.
Esta es la primera vez en 16 años que un gobernante italiano viaja de forma oficial a Argentina, cuya sociedad quedó marcada por la migración de ese país europeo que llegó en los siglos XIX y XX.
Antes de acudir a la Casa Rosada, Mattarella participó en un acto en la escuela italiana Cristoforo Colombo y se encontró con miembros de organismos de derechos humanos relacionados con las víctimas de la última dictadura militar argentina (1976-1983).
El Presidente llegó a Argentina el domingo y fue recibido por la canciller Susana Malcorra en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. Entre sus actividades se encuentra, una visita al Congreso nacional y la Corte Suprema.
Reunión empresarial
El jefe de Estado italiano viajó acompañado de representantes de algunas de las principales empresas de su país, como la aerolínea Alitalia, la fábrica de neumáticos Pirelli o la automovilística Fiat, que mantendrán en paralelo a la visita del mandatario un foro de negocios con ejecutivos argentinos.
El encuentro con su homólogo sudamericano está precedido por el recorrido a Buenos Aires, en febrero de 2016, del entonces primer ministro italiano, Matteo Renzi.