Con el propósito de ampliar su patrimonio, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) prevé construir este año 2 nuevas sedes, en San Marcos, y Cuilapa, Santa Rosa, las cuales se sumarán a las 14 con que ya cuenta la institución en inmuebles propios.
El anuncio lo hizo el titular de la entidad, Nery Cabrera, y destacó que estas acciones permitirán ahorrar no menos de Q14 millones anuales, un monto que se eroga actualmente en renta.
Entre otros espacios, las instalaciones contarán con clínica forense, sala de patología y de rayos X digitales, así como con refrigeradores y congeladores especiales para el resguardo de cadáveres, indicó el funcionario.
Tal noticia fue bien vista por la diputada Alejandra Carrillo, de la Comisión de Apoyo al Sector Justicia, del Congreso, por considerar que con la medida se propicia un mejor servicio a la población, mientras se economizan recursos financieros, los cuales pueden ser utilizados en la adquisición de equipo y contratación de personal, además de otros aspectos en favor del ente.