La Juventus nunca ha perdido una eliminatoria europea contra un equipo francés, concede pocos goles (2 en toda la competición) y no pierde en su estadio desde hace 20 meses: solo una hecatombe hoy (12:45) puede conducir al Monaco a la final de la Champions.
“Estamos obligados a creer, hay un partido de vuelta”, señaló el delantero monegasco Valere Germain, quien falló en el último minuto de la ida (2-0 para la Juve) una ocasión de gol que habría aumentado las opciones de su equipo.
Sin embargo, la manifiesta superioridad de la vecchia signora, tanto en los aspectos ofensivo y defensivo, así como su mayor experiencia a estas etapas de la competición, resta esperanzas al conjunto del Principado.
En cuanto a las estadísticas, la Juve se ha clasificado en las 11 ocasiones en las que se ha enfrentado a un equipo galo.
El Monaco mismo ya pasó por la piedra 2 veces en la Liga de Campeones, en semifinales (4-1/2-3) en 1998 y en cuartos de final (1-0/0-0) hace 2 años.
El equipo de Massimiliano Allegri, además, se ha mostrado tremendamente sólido en defensa con tan solo 2 tantos permitidos a lo largo de la fase de grupos y ninguno desde que comenzaron las eliminatorias. Ni siquiera la poderosa MSN del Barcelona fue capaz de hacer una diana a Gianluigi Buffon en 180 minutos de eliminatoria. Y en ataque, la Juve puede contar con el valor seguro de su dupla argentina Paulo Dybala-Gonzalo Higuaín.
Si el primero fue decisivo en la eliminatoria contra el Barsa (con 2 goles en Turín), el delantero marcó el doblete del triunfo en Mónaco hace una semana.