La Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP), en coordinación con instituciones que integran la Comisión Interinstitucional contra el Contrabando y la Defraudación Aduanera (Coincon), realizó cuatro allanamientos en inmuebles ubicados en el municipio de Villa Nueva, en busca de mercancía de contrabando.
Fiscalía da seguimiento a denuncias en las que se especifica que en estos inmuebles almacenan mercancía de contrabando proveniente de México pic.twitter.com/VyvHcaQpch
— MP de Guatemala (@MPguatemala) 8 de mayo de 2017
El operativo inició a las 9:30 horas de hoy y consistió en diligencias de inspección, registro, allanamiento y secuestro de producto de contrabando, especialmente mercancía de la canasta básica como aceites, cereales, frijoles, limpieza, etc.
El producto que incautó el MP fue hallado en inmuebles usados como bodegas-depósitos, donde los artículos se almacenaban y comercializaban.
Las acciones se dieron en seguimiento a denuncias presentadas por la Gremial de Fabricantes de Productos Alimenticios (Grefal), quienes indicaron que en dichas bodegas se almacenaba mercancia de contrabando proveniente de México.