La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) colabora con la investigación sobre el incendio que se registró hace dos meses en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde el saldo trágico fue de 41 niñas y adolescentes muertas.
“La CICIG forma parte de la investigación que se está realizando”, dijo hoy el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Rivas, durante una rueda de prensa al término del Gabinete de Gobierno que encabezó el presidente Jimmy Morales.
Rivas explicó que la participación del ente de las Naciones Unidas en esta investigación es a requerimiento de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana.
El funcionario agregó que las indagaciones, en las que también participa la Policía Nacional Civil (PNC), están en marcha, pero que debido a que el caso está bajo reserva no se pueden dar a conocer los avances de las pesquisas.
Vienen más capturas
“Esperamos que en los próximos días los avances sean más significativos para informarle a la población”, se limitó a decir el titular de la cartera de Gobernación, quien no descartó que se realicen más capturas.
El incendio que se registró el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción dejó 41 niñas y adolescentes muertas, 19 de ellas en ese centro situado en el municipio de San José Pinula.
Hasta ahora los únicos detenidos y procesados por ese hecho son Carlos Rodas, exsecretario de Bienestar Social; Anahy Keller Zabala, exsubsecretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, y Santos Torres Ramírez, exdirector de la referida casa-hogar.
*Con información de ACAN-EFE.