Guastatoya y la gran posibilidad de volver a figurar en la Liguilla. Gran parte de esa meta gira en torno al partido del domingo contra Suchitepéquez, en el que solo sirve una victoria para depositarse en las semifinales del Torneo Clausura 2017 y hacerle compañía a Municipal.
La clasificación a la fiesta grande se consiguió, pero no “hay que ser conformistas”, dijo el técnico de los pechoamarillos, Amarini Villatoro, y más cuando ahorrarse una compleja serie de partidos depende de ellos mismos, porque la ilusión de mejorar la actuación de 2015 está intacta.
El maleficio de 5 jornadas sin ganar, de la 9 a la 13, supuso ser un revulsivo para los orientales, que, aunque tampoco prosiguieron el certamen de forma perfecta, lograron estabilizarse hasta llegar al segundo lugar, donde se sitúan hoy, pero con Petapa y Comunicaciones a la caza.
Es por eso que quizá sea el partido más importante que afronten en la fase regular; sin embargo, la dificultad se eleva por el tipo de rival al que se enfrentan: Suchitepéquez, que además de buscar la clasificación se enfocará en librarse del descenso.
“Hay que jugar el partido. No podemos predecir si venceremos, empataremos o perderemos. Por eso es que hay tres tipos de resultados en el futbol. Nosotros trabajamos para ganarlo, y dependerá de lo que nosotros propongamos, así como de lo que presente el rival”, declaró Villatoro.
El discípulo de Ariel Senna, orquestador del subcampeonato, refutó que en las cuatro fechas recientes se hayan obtenido resultados positivos, y sobre esa base espera consolidar el subliderato, pues a lo largo de la segunda vuelta su equipo ha ganado fortaleza en terreno propio.
“Es importante cerrar bien el torneo para tomar confianza de cara a la siguiente fase. La tenemos allí; queda en nosotros no dejarla ir”, puntualizó el estratega guastatoyano, que anhela vivir más de cerca las instancias finales, ya que en el Apertura 2015 era el asistente de Senna. Guastatoya suma 31 unidades, al igual que Petapa, pero la diferencia de goles (6) lo sitúa en el segundo puesto, ese al que intentará aferrarse frente a Suchitepéquez, en un horario en el que no está acostumbrado a jugar: 11:00, en el Estadio David Cordón Hichos.