Un grupo de diputados opositores acudió al Ministerio Público de Venezuela para entregar un documento con la queja de la detención sin orden judicial del también antichavista Wílmer Azuaje, legislador regional del occidental estado Barinas.
“Vinimos a traer una denuncia penal a la Dirección de Derechos Fundamentales (…). Ayer (martes), Wílmer Azuaje fue aprehendido, fue secuestrado por una comisión supuestamente del Sebin (servicio de inteligencia), y fue trasladado en horas de la madrugada para Caracas”, aseguró a los periodistas el diputado Ismael García, y agregó que con la detención de su colega se están cometiendo diversos delitos, entre ellos la violación de la inmunidad parlamentaria. También expresó que fue una desaparición forzada, pues, hasta el momento, desconocen el paradero del legislador.
Los opositores responsabilizaron al presidente, Nicolás Maduro; al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, y al ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol.
Asimismo, al gobernador de Barinas, el chavista Adán Chávez Frías, a quien señalan de que ha “estado amenazando e insistiendo en este acoso contra Azuaje”, a través de los medios de comunicación de la entidad.